Frank Tacuri Yupanqui
[email protected]
Un grupo de trabajadores y profesionales técnicos que prestan sus servicios en la Subgerencia de Patrimonio Histórico de la municipalidad de Huamanga denunciaron que estarían siendo víctimas de hostigamiento laboral por parte de la secretaria, Carmen Lucrecia Jurado Alarcón.
Dicho documento fue presentado el pasado 17 de abril al subgerente, José Gabriel Amorín Garibay, a fin de que se tomen las acciones correctivas necesarias, para garantizar el clima laboral y el logro de los objetivos.
“Durante el tiempo que venimos trabajando, muchos de nosotros, vivimos directamente situaciones de agobio, estrés, hostigamiento, difamación y maltrato en distinto nivel por parte de la secretaria, toda vez que la señora se toma atribuciones para direccionar trámites administrativos a su conveniencia y nos exige su atención inmediata”, precisa el documento.
Según el personal, la cuestionada secretaria se tomaría la potestad de objetar los informes técnicos, pese a que no estaría dentro de sus competencias. Advierten, además, que todas estas acciones responderían a que Carmen Lucrecia sería una trabajadora de planta desde hace más de 30 años.
“Esta situación conlleva a la depresión, molestias físicas y angustias. Es así como de acuerdo con lo establecido en el inciso segundo del artículo 2do del Código del Trabajo queremos hacer hincapié a que toda conducta que constituya agresión u hostigamiento merece ser evaluado”, agrega la denuncia.
Desde Jornada intentamos comunicarnos con el subgerente para que brinde las explicaciones de lo que viene sucediendo en su oficina; sin embargo, no se obtuvo ningún resultado. Ante ello, se optó por realizar la publicación solo con la versión de la parte afectada.
Conforme a las versiones de los trabajadores, este problema sería reiterativo y que loa anteriores subgerentes que ingresaron al cargo no pudieron hacer nada frente a este hecho. El personal solo espera que las instancias competentes tomen una decisión acertada.