13.9 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioLOCALDenuncian maltrato y agresión de dueña del restaurante ‘La Catedral”

Denuncian maltrato y agresión de dueña del restaurante ‘La Catedral”

Un joven estudiante realizó una grave denuncia contra la dueña del restaurante “La Catedral”, Yenifer Venegas Meneses, por maltrato físico y verbal y no querer pagarle su sueldo.

Jeison Yangari Huanca de 19 años, señaló que el trabajó desde el mes de febrero hasta abril, sin falta alguna e incluso con horarios extras los cuales también eran remunerados.

“Desde que trabajé en ese local, cada mes siempre nos descontaban 20 o 50 soles sin ninguna justificación. Además, ninguno de los trabajadores no teníamos contrato con esta empresa”, arguyó.

Agregó que durante la Semana Santa trabajó de día y de noche, con la condición de que se nos reconozca el pago, de 30 soles por día. Sin embargo, al finalizar el mes, el pago se redujo considerablemente.

“La administradora del local, que es la mamá de la dueña siempre se confundía y no reportaba nuestros días completos, informando siempre faltas, que no se efectuaron y tampoco me reconoció los días extras que laboramos”, acotó.

Ante estos maltratos, Yangari Huanca señaló que grabó la conversación con la dueña del local y al darse cuenta de ello, lo insultó y jaloneó hasta botarlo del local.

“En compañía de mi padre hemos pedido apoyo a un patrullero, al que también faltaron el respeto con insulto. Lo único que pido es que se cumpla con mi pago correspondiente”, precisó.

Cabe señalar, que el joven denunció este maltrato en la Comisaría de Ayacucho y la Sunafil (Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral) pues solventa sus estudios de cocina trabajando.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR