21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioDEPORTESDeportistas y gestores estiman movilización para finales de mes

Deportistas y gestores estiman movilización para finales de mes

Los plazos para la entrega de la Villa Bolivariana de los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” cada vez son más cortos y la preocupación por parte de los dirigentes, deportistas y gestores deportivos es cada vez más notoria por la falta de avances más contundentes.

El presidente del Colectivo por la Dignidad del Deporte Nacional (CON), Rubén Quispe Ventura, estima que entre el 23 y el 30 de julio se estaría desarrollando una marcha nacional con la finalidad de que los acuerdos estipulados con los dirigentes de las diferentes ligas con Legado se cumplan, como también la garantía de la culminación de las edificaciones permanentes.

“Ya se convocó a una asamblea con dirigentes deportivos este martes, ahora el 19 de julio tendremos otra reunión pero a nivel nacional y tenemos como agenda los juegos bolivarianos. Primero por los avances que se están observando y segundo porque Legado no está cumpliendo con los acuerdos estipulados”, enfatizó Quispe.

Aseguran que entrega de la Villa Bolivariana se hará en los plazos establecidos

Según Quispe, uno de los acuerdos que el Proyecto Especial Legado no estaría cumpliendo sería en la contratación de personal, pues desde la perspectiva del puesto como presidente de la CON, la mayoría de profesionales que están trabajando son de Lima y no de Ayacucho.

“Se ha observado que gran parte de los profesionales son de Lima y esa no era la idea al momento de traer estos juegos para Ayacucho. Lo que se planteó es capacitar a personal ayacuchano para que tomen cargos importantes. No veo la lógica de que estos juegos tengan como sede la región y los profesionales sean de Lima”, precisó Quispe.

Denuncian discriminación en el jiu jitsu y judo peruano

Asimismo, Quispe exhortó al Ministerio Público y a la Contraloría a estar al tanto de los avances presentes en los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” y el presupuesto que de momento ya se habría gastado en las diferentes actividades para la masificación de este evento deportivo.

“Las entidades competentes de fiscalización deben estar al tanto de los avances de estos juegos bolivarianos y que no se malverse fondos. La idea es que se tenga infraestructuras de calidad y no presenten deficiencias, como por ejemplo en el colegio Mercedes, que hasta el momento no está en funcionamiento la piscina”, subrayó.

Exigen mayor interés y apoyo al deporte ciencia

Asimismo, el presidente del Colectivo por la Dignidad del Deporte Nacional (CON) exhortó a los encargados de Legado a que los profesionales que dirigirán cada uno de los eventos deportivos, como árbitros, jueces, entre otros, sean ayacuchanos y se capacite a cada uno de ellos.

“Lo último que se espera es que los jueces, árbitros, entre otros sean de Lima y no profesionales de Ayacucho, sabiendo que existen muy buenos en este rubro. Ojalá que no se traiga personal de Lima o hasta extranjeros para dirigir estos juegos bolivarianos”, agregó.

Juegos Bolivarianos 2024: Alcalde asevera que no hay avances significativos pero confía en Legado

Los “Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024” se desarrollarán en la región desde el 28 de noviembre hasta el 9 de diciembre y son un preparativo para lo que serán los “Juegos Bolivarianos Oficiales de 2025”, que tiene como principales sedes a Ayacucho y Lima.

En estos juegos bolivarianos se tendrá la presencia de más de 1 200 deportistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR