14.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICADescentralizan dos sedes en la DRTC | VIDEO

Descentralizan dos sedes en la DRTC | VIDEO

William Arango Prado, titular de Circulación Terrestre de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) anunció la firma de un convenio para la descentralización de la entidad en el distrito de Llochegua- Huanta y en Puquio- Lucanas.

 

Explicó que en dichas sedes funcionará el circuito de manejo y las oficinas de Administración de Licencias de Conducir, como de transporte y seguridad vial.

El funcionario reconoció que los usuarios que vienen de la zona sur de Ayacucho tienen más dificultades para la obtención de licencias de conducir.

“El usuario que radica en Puquio gasta más de la cuenta para obtener su licencia. Solo en pasaje de ida y vuelta gasta 120 soles, a ello se debe sumar su estadía y los pagos por otro tipo de trámites”, refirió.

El funcionario precisó que todo ello se logró tras la firma de un convenio interinstitucional con lo cual se dotará de personal y el equipamiento correspondiente para dar inicio con las atenciones al público.

Además, detalló que en la sede de Puquio también pueden acudir usuarios que radican en las provincias de Parinacochas, Páucar del Sara Sara; incluso, Sucre, Chalhuanca, etc.

Agregó que la atención es exclusiva para la entrega de licencias tipo A.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR