4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALDespués de meses vuelven los vuelos directos entre Ayacucho y Cusco

Después de meses vuelven los vuelos directos entre Ayacucho y Cusco

La Cámara de Comercio de Ayacucho (CCA) ha anunciado a través de sus plataformas de redes sociales que, a partir del 2 de julio, se reanudan los vuelos directos entre Ayacucho y Cusco. Diversas aerolíneas han retomado estos servicios de traslado aéreo, buscando fomentar el desarrollo del turismo entre ambas regiones y generar un mayor flujo comercial y cultural.

Esta medida tiene como objetivo reactivar la economía ayacuchana, beneficiando a las micro y pequeñas empresas (Mypes) dedicadas al transporte de pasajeros, restaurantes, hotelería y otros gremios que se favorecen con la demanda turística.

“Aeropuertos Andinos del Perú ha anunciado que, a partir de hoy, se reanudan los vuelos entre Ayacucho y Cusco. Esta es una oportunidad única para iniciar un recorrido por el circuito turístico del sur de nuestro país”, se lee en el comunicado de la CCA.

Los pasajes para estos vuelos oscilan entre 40 y 200 dólares, dependiendo de la demanda y la proximidad de las fechas de los vuelos. La empresa Latam ya ofrece boletos entre Ayacucho y Cusco (viceversa) a través de su plataforma de venta en línea, incluyendo promociones especiales para las fiestas patrias con el fin de atraer a más pasajeros.

El vuelo entre ambas regiones tiene una duración aproximada de 20 minutos, lo que representa una reducción del 99 % en los tiempos de viaje en comparación con el traslado por carretera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR