9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioCULTURALDestacado escritor peruano agradecido con la aceptación de su novela “Vaguito”

Destacado escritor peruano agradecido con la aceptación de su novela “Vaguito”

Juan José Cavero Benites es un destacado escritor peruano que en el 2015 ganó el premio Copé de Oro con la novela “En la ruta de los hombres silentes”. El egresado en Letras de la Universidad Católica del Perú agradeció al público lector por la gran acogida que tuvo “Vaguito y el niño surfista”, una obra que llegó al cine nacional.

“Me siento muy contento por la gran acogida del libro y por la película que le dio una promoción inesperada y la buena respuesta del público”, comentó el escritor que hace días arribó a la ciudad de Ayacucho para participar de una feria del libro que se realiza en la primera cuadra del jirón Asamblea.

José Cavero también ganó la IX edición del Premio de Literatura, Infantil El Barco de Vapor, con el libro Un manantial en el desierto. Nació en 1972 en Lima y desde muy pequeño se ha desarrollado como escritor y logró alcanzar distintos premios en el mundo de la literatura.

Juan José Cavero instó al hábito de la lectura, especialmente, en los niños y jóvenes, a fin de que las nuevas generaciones puedan tener mejores proyecciones y de incrementar la producción literaria con la búsqueda de nuevos talentos en Ayacucho.

Nelly Munguía: Una voz inolvidable del folklore peruano y defensora del ambiente

Juan José Cavero señaló que es la segunda vez que visita Ayacucho y que en esta oportunidad vino a presentar varias novelas de su autoría, entre ellas El Puente Peatonal.

“Se caracteriza por tener una temática urbana y que fue finalista de un total de 470 novelas, donde también se habla sobre la migración venezolana”, detalló.

Asimismo, se encuentra su obra literaria “El vuelo de Yuntur”, que fue merecedora de un estímulo económico por parte del Ministerio de Cultura.

Agregó que este encuentro de escritores se llevará a cabo hasta el próximo 2 de junio; en tanto, dijo estar prestó a compartir experiencias y proyectos con otros escritores ayacuchanos.

“El tallado de madera no puede pasar desapercibido en Ayacucho”

Juan José es un reconocido narrador que ha obtenido varios premios, tanto por sus libros para adultos como por sus relatos para niños. Ganó el Copé de Oro (2015) por su obra En la ruta de los hombres silentes, superando a más de 120 propuestas enviadas desde diversas partes del país. En el 2017, obtuvo el Premio Norma de Literatura Infantil y Juvenil por El océano interior.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR