9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioLOCALDestituyen a profesor por tocamientos indebidos y maltrato psicológico

Destituyen a profesor por tocamientos indebidos y maltrato psicológico

En la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga

La Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch), aprobó en sesión de Consejo Universitario la destitución del César Augusto Olaguivel Flores, profesor auxiliar de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Poder Judicial sentencia a la Asamblea Universitaria

A través de la Resolución N°1557-2024-UNSCH-CU, el pleno del Consejo Universitario, resolvió imponer la sanción de destitución del profesor, tras agotarse la vía administrativa y por haber incurrido en falta muy grave tipificada en la Ley Universitaria.

Según precisa el documento, el pasado 15 de enero de este año, el Tribunal de Honor Universitario aperturó el Proceso Administrativo Disciplinario (PAD), luego que la Comisión Especial Investigadora para docentes, constate que Olaguivel Flores haya comité una falta, aprobado por Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias, por maltrato psicológico de dos estudiantes A.G.P.P. y L.E.A.A y por maltrato psicológico y tocamientos indebidos a la estudiante C.M. V.C.

Asimismo, se menciona que dicho docente presentó su descargo al Tribunal de Honor Universitario.

De acuerdo, al artículo 206 del Reglamento General de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, establece que son causales de destitución la transgresión, por acción y omisión, de los principios, deberes, obligaciones y prohibiciones en el ejercicio de la función docente consideradas como muy graves, entre las que estipula el maltrato físico o psicológico contra un estudiante; realizar conductas de hostigamiento sexual o actos que atenten contra la integridad y libertad sexual.

Este casi fue denuncia el 2023, por lo que siguió un proceso administrativo en las diferentes instancias de la Universidad de Huamanga.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR