18.9 C
Ayacucho
lunes, julio 22, 2024
InicioLOCALDestituyen al gerente de transportes por desmentir acusaciones contra Murillo

Destituyen al gerente de transportes por desmentir acusaciones contra Murillo

LE COSTÓ EL CARGO. Desmentir las declaraciones del exgerente de Control Técnico de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Pedro Pariona Nalvarte, le costó el cargo al gerente de Transportes, Raúl Fernando Morales Arancibia.

Gerente de Transportes niega denuncia de exfuncionario sobre puestos de trabajo

A horas de negar estas acusaciones, se emitió la Resolución de Alcaldía N° 500-2023-MPH/A, en la que se resuelve dar por concluido a partir de la fecha de expedición, su designación como gerente de Transportes y se le agradece por los servicios brindados a la entidad.

Los dramas y comedias del alcalde frente a escándalos ediles

La destitución del cargo, sería por brindar declaraciones negando las declaraciones de un exfuncionario, quien acusó al regidor, César Murillo Calderón del haberlo extorsionado pidiendo puestos de trabajo para amigos y conocidos.

 

Según las declaraciones de Pariona Nalvarte, Murillo Calderón lo habría buscado, hasta en tres oportunidades a su despacho, pidiéndoles que le de oportunidades para ciertas personas de su entorno para que trabajen como inspectores técnicos.

César Murillo asegura que denuncia en su contra es por fiscalizaciones en la MPH

Ante ello, el entonces gerente de Transportes, negó estos hechos precisó que durante el tiempo de servicio de Pariona Nalvarte, jamás denunció este hecho, para las investigaciones correspondiente.

 

Asimismo, pidió al exfuncionario retracte de estos hechos, que dañaban la imagen de la gerencia de transportes.

“Niego rotundamente, algún tipo de chantaje, extorsión o condicionamiento de algún regidor o persona. El trabajo que realizamos es transparente y no tenemos nada que ocultar, por el contrario, nos llama la atención, que cuando ya no es funcionario recién denuncie este caso”, precisó Morales.

Al respecto, la regidora Bivina Challapa cuestionó la actitud del exfuncionario, Pariona Nalvarte de denunciar un hecho, después de más de un mes de dejar la entidad.

“Que chiste tiene para denunciar este hecho después, me parece una cobardía que salga ahora a dar a conocer este hecho, lo que demuestra que no tenía valor”, enfatizó.

De otro lado, el regidor Murillo, involucrado en esta denuncia remitió una carta notarial, contra Pedro Pariona Nalvarte rectificarse en un plazo de 24 horas, de las afirmaciones en su contra, caso contrario se iniciará las acciones legales correspondientes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR