19.9 C
Ayacucho
miércoles, octubre 1, 2025
spot_img
InicioLOCALDetectan venta de comida e insumos podridos en mercados y calles de...

Detectan venta de comida e insumos podridos en mercados y calles de Huamanga

Carne en estado de putrefacción, estructuras oxidadas, cucarachas vivas y excremento de roedores fueron hallados durante 308 inspecciones sanitarias realizadas en restaurantes, mercados y puntos de venta ambulatoria en Huamanga entre enero y marzo.

“Solamente en el primer trimestre, la cantidad de inspecciones que hemos realizado, por ejemplo, en lo que es restaurantes, pollerías, chifas, panaderías: un total de 60 inspecciones. En los mercados de abasto, venta de alimentos en la vía pública, tenemos 28 intervenciones. Y lo que es venta de alimentos en la vía pública: 220 inspecciones”, informó el gerente de Comercio y Licencias, Noel Chuchón Quispe.

Entre los casos más graves figura la clausura de una cámara frigorífica en el mercado Nery García, donde se halló carne con óxido y productos en mal estado según lo manifestado por el funcionario en una entrevista en el diario Jornada.

“Había tarimas con óxido, alimento mal almacenado, alimento inclusive en estado de putrefacción, lo cual ya concebía una falta grave en la cual se ha cerrado”, explicó el subgerente.

Las inspecciones también alcanzaron a un locales en el centro histórico y en la Av. Del Deporte. En donde en algunos de ellos se aplicaron sanciones tras comprobar riesgos para la salud pública.

“Hemos encontrado cucarachas, hemos encontrado heces de roedor, hemos encontrado condiciones insalubres de la manipulación de alimentos. Inclusive en uno de los locales del Centro Históricos hemos cerrado, porque ya no daba las condiciones para poder brindar alimentos a la población”, agregó.

En total, se intervinieron 220 puestos en la vía pública, 60 restaurantes y 28 locales dentro de mercados de abasto. Las inspecciones también alcanzaron calles como la avenida Manco Cápac, donde se decomisó carne descompuesta a vendedores de comida al paso.

“Muchos de estos productos ya no eran aptos para el consumo. Se tuvo que incautar y clausurar en el acto”, afirmó Quispe.

Los hallazgos fueron documentados mediante actas de inspección sanitaria y fichas técnicas. Según el área de Comercio y Licencias, los puntos críticos siguen en observación.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTubeÚnete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR