4.3 C
Ayacucho
viernes, julio 12, 2024
InicioREDESDía de la Madre generará un movimiento económico de más de 5...

Día de la Madre generará un movimiento económico de más de 5 millones de soles en Ayacucho

El 14 de mayo se conmemorará el Día de la Madre, donde el movimiento económico sería de unos 5 millones de soles, informó el gerente de la Cámara de Comercio de Ayacucho, Iver Quispe de la Cruz.

Indicó que esta fecha especial es la segunda más importante para el sector empresarial dentro del calendario anual, después de la Navidad, donde los principales beneficiados son los emprendedores y empresarios que venden flores, regalos, electrodomésticos y aquellos que se dedican al rubro de la gastronomía.

“Es la segunda campaña más importante después de Navidad y es muy ventajosa; por ello, los empresarios deben trabajar con anticipación para promocionar y ofertar sus productos, utilizar las redes sociales que ahora está de moda”, puntualizó.

Refirió que las diferentes propuestas de regalo para las mamás es una gran oportunidad de reactivación que podría duplicar hasta triplicar las ventas por una alta demanda en el mercado local. En el rubro del traslado de mercancías el incremento sería de más de un 8 por ciento, lo que se evidencia un mayor dinamismo en compras de línea blanca, televisores, entre otros electrodomésticos.

En tanto, las ventas en el sector calzado durante esta fecha representarían hasta el 20 % de la producción anual, mientras que en el sector platería, las ventas se aumentarían hasta en un 30 %, especialmente en las joyas personalizadas.

El presidente de la Cámara agregó que, de acuerdo a los estudios realizados por la entidad, un ciudadano gasta por un regalo entre 50 a 150 soles en todos los niveles socioeconómicos. Añadió que las personas dedicadas al comercio ambulatorio también se verán beneficiados con sus ventas.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR