Como la pasión por los juegos de azar por ejemplo, que cada vez gana más seguidores y jugadores en todo el mundo. En el Perú, este particular estilo de vida no es una excepción.
Recientes reportes de Stats & Reports, empresa dedicada al estudio de mercado en distintos rubros, reveló la fuerte aceptación que ha venido experimentando los juegos de azar en línea los últimos dos años en América Latina. Un impacto significativo en países como Argentina, Colombia, Chile y Perú, que en la actualidad dominan en la región con jugadores excepcionales que marcan tendencia.
Este es el caso del peruano Diego Ventura, que junto a otros importantes nombres del póker sudamericano como Farid Jattin de Colombia, Yuri Martins de Brasil o el argentino Ezequiel Waigel, lideran en sus respectivos países, y se han convertido en las más influyentes figuras del famoso juego de naipes.
Fuente: Unsplash
¿Cómo empezó todo?
Nacido y criado en Trujillo —la tercera ciudad más poblada de Perú—, la historia de Diego Ventura con el póker nace en Estados Unidos, cuando decide emigrar a los 18 años de edad por problemas económicos en la familia. Ahí tuvo sus primeras experiencias con los ases y reyes jugando entre amigos y algunas cuantas competiciones de forma amateur. Años después regresa a su tierra natal donde elige dedicarse profesionalmente, empezando con solo diez dólares que pidió prestado a su mamá.
Aunque en un inicio no le fue tan bien tras varias derrotas, hoy se luce como el mejor peruano en el póker online, siendo su especialidad el Póker Caribeño. Categoría que le ha permitido alcanzar históricas hazañas como su recordada clasificación al World Series of Poker, torneo de prestigio donde enfrentó a pesos pesados de este deporte en su escenario mundial: Las Vegas.
Sigue siendo el rey
Para los conocedores, el nombre de Diego Ventura no pasa desapercibido. De hecho, a sus 33 años es una influencia para los jugadores que recién incursionan en el póker en línea, que además de buscar las mejores reseñas y atractivos bonos para una confiable elección de casa de apuestas como las de bono.com.pe, tampoco se pierden de los tutoriales del trujillano en redes sociales, donde cuenta su experiencia de vida y da algunos cuantos tips de juego.
En la actualidad, Ventura se encuentra en el puesto 38° de los mejores 100 jugadores de póker en Latinoamérica. En 2020 consiguió un triunfo importante tras adjudicarse el Caribbean Póker Party en formato online, donde derrotó al estadounidense Grayson Ramage.
En 2021 siguió dando de que hablar tras una campaña exquisita en la Serie Mundial de Póker, tras quedarse con el primer lugar del Bounty Hunters, primer torneo exclusivo con formato knock-out o mejor conocido como eliminación directa.
En Perú mantiene un liderato inalcanzable como el jugador nacional con más alto puntaje en el ranking local, inamovible desde hace más de cinco años. Aparte de seguir jugando al póker de forma profesional, da asesoramiento a nuevos jugadores en su canal de YouTube, que ya cuenta con una buena cantidad de subscritores. Un verdadero apasionado, dando una clara imagen de predilección por lo que hace.