10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioCULTURALDirección de Cultura paralizó obra de Pikimachay

Dirección de Cultura paralizó obra de Pikimachay

El titular de la Dirección Regional de Comercio, Exterior y Turismo (Dircetur), Luis Ledesma Estrada informó que la Dirección Desconcentrada de Cultura Ayacucho, ordenó paralizar los trabajos que se venían realizando en la cueva de Pikimachay.

Leer también: Aumenta número de visitantes a la cueva de Pikimachay

“La Dirección Desconcentrada de Cultura nos ha levantado algunas observaciones a la ejecución de la obra de Pikimachay, en una zona declarado intangible y que rodea a la cueva, donde se han paralizado los trabajos”, arguyó.

Agregó que ante estas observaciones y la falta de viabilidad para solucionar los problemas y subsanar estos temas, el titular del sector, viajó a la ciudad de Lima, para conversar con la ministra de Cultura.

“Es lamentable que en nuestra región no nos den una salida para levantar las observaciones y continuar con los trabajos de este proyecto. No es dable que en Lima, recién nos hayan ayudado a subsanar estas observaciones, que nos permitan continuar con la ejecución de este proyecto”, precisó.

Leer también: No existe un proyecto integral de la Cueva de Pikimachay | VIDEO

Asimismo, demandó a la Dirección Desconcentrada de Cultura trabajar de manera articulada con los diferentes gobiernos locales y regional, y no poner trabas en la ejecución de proyectos.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -