El director Regional de Agricultura, Pedro Rivera Cea informó que remitió el informe de la realización de la Feria Regional Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica de Canaán, desarrollado durante la Semana Santa, al Órgano de Control Institucional (OCI) de la entidad para su evaluación.
“Nos han entregado el informe final, pero lamentablemente carece de un resumen y cuadro de estado de pérdidas y ganancias. Ha pasado más de un mes de la realización de esta actividad y no se tiene la información que se ha solicitado. No tenemos ninguna información sobre la recaudación y gastos que pudieron haber generado esta feria”, indicó.
Agregó que el informe presentado por la Comisión Organizadora es demasiado extenso, descriptivo, pero no hay datos que se ha solicitado desde la dirección ejecutiva.
“Hemos pedido la información de manera reitera al coordinador general de la feria. Es un poco pesado hablar de este mismo tema, no podemos seguir dando vueltas en este tema e institucionalmente debemos tomar cartas en el asunto”, acotó.
Añadió que se esperará la opinión del Órgano de Control Institucional sobre las medidas y acciones que deben implementarse en este caso.
“Esperaremos el informe y reiteraremos o se emitirá algún formato, sobre cuál es la información que necesitamos a fin de poner en blanco y negro todo lo actuado en relación a la feria de Semana Santa”, precisó.
Por último, se espera que la próxima semana se tenga el pronunciamiento del OCI y se remita a la comisión organizadora para su respuesta correspondiente.