9.1 C
Ayacucho
miércoles, junio 19, 2024
InicioDEPORTESDirector de Legado asegura contar con plan alternativo si no se...

Director de Legado asegura contar con plan alternativo si no se cumplen los plazos de la Villa Bolivariana

El presupuesto para estos juegos bolivarianos en su edición especial es de 156 millones de soles.

El inicio de la construcción de la Villa Bolivariana (comedor y residencia universitaria) comenzó la semana pasada con el removido de la tierra; sin embargo, esta situación estaría causando incertidumbre a la población si la entrega de estos ambientes se realizará en los plazos establecidos en el calendario de Legado.

Confirmado: XX Juegos Bolivarianos 2025 es de interés nacional

Frente a esta incertidumbre, el director ejecutivo de Proyecto Especial Legado, José Luis Farfán Quintana, aseguró que cuentan con un plan alternativo en caso de que no se cumplan los plazos de entrega de la Villa Bolivariana previstos para el mes de diciembre.

“Sí, contamos con un plan alternativo. Nada nos asegura que no pueda existir una probable interrupción en este proceso. Hay problemas que se pueden escapar de nuestras manos. El equipo de Legado está evaluando alternativas para realizar estos juegos de forma exitosa”, precisó Farfán.

Buscarán descentralizar los “Juegos Bolivarianos 2025”

Por otro lado, el director de Legado enfatizó que en estos momentos se encuentra en reuniones con diferentes instituciones y exhortó a la población a no generar este tipo de especulaciones, pues la edificación se encuentra en el cronograma establecido.

“Tenemos que confiar en todo el equipo de profesionales. Tenemos 191 días y la obra debe ser entregada dentro de 154 días, pienso que todavía nos encontramos a tiempo. Va a depender mucho de la capacidad de los constructores que van a ejecutar la obra y sobre todo de la población”, precisó el director de Legado.

Bolivarianos 2024: Inician construcción de la villa deportiva

La Villa Bolivariana se está edificando dentro de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), donde albergará a las delegaciones que visitarán la región para los Bolivarianos del 2024 y posteriormente para hospedar a los estudiantes universitarios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR