4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALAyacucho: Diresa demanda a la población continuar trabajos de prevención ante el...

Ayacucho: Diresa demanda a la población continuar trabajos de prevención ante el Dengue

La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) informó que a la fecha desde enero a julio, se tiene 550 casos confirmados de dengue, por lo se continua las acciones de prevención en la zona del Vraem

Al respecto, el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de enfermedades Metaxénicas, Miguel Figueroa Guevara señalo que los casos de dengue se reportan durante todo el año.

“La población debe entender que estos casos se reportan todo el año y no pueden bajar la guardia, los trabajos de prevención deben ser constantes y los alcaldes deben liderar los trabajos de recojo de inservibles”, refirió.

Agregó que la población ha respondido positivamente a la campaña de prevención que se impulso desde la Diresa.

“Los resultados de la campaña preventiva, es que no tenemos muertes reportadas en el Vraem. Pero no podemos descuidar este trabajo”, acotó.

En otro momento, recordó a la población, que en caso de presentar síntomas no automedicarse y por el contrario acudir a los establecimientos de salud más cercanos.

“Esta enfermedad no respeta edades y hay que tener el cuidado correspondiente, la limpieza y evitar tener agua almacenada será lo indispensable”, finalizó.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR