La Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa) informó que a la fecha desde enero a julio, se tiene 550 casos confirmados de dengue, por lo se continua las acciones de prevención en la zona del Vraem
Al respecto, el coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de enfermedades Metaxénicas, Miguel Figueroa Guevara señalo que los casos de dengue se reportan durante todo el año.
“La población debe entender que estos casos se reportan todo el año y no pueden bajar la guardia, los trabajos de prevención deben ser constantes y los alcaldes deben liderar los trabajos de recojo de inservibles”, refirió.
Agregó que la población ha respondido positivamente a la campaña de prevención que se impulso desde la Diresa.
“Los resultados de la campaña preventiva, es que no tenemos muertes reportadas en el Vraem. Pero no podemos descuidar este trabajo”, acotó.
En otro momento, recordó a la población, que en caso de presentar síntomas no automedicarse y por el contrario acudir a los establecimientos de salud más cercanos.
“Esta enfermedad no respeta edades y hay que tener el cuidado correspondiente, la limpieza y evitar tener agua almacenada será lo indispensable”, finalizó.