7.2 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioREGIONALDiresa reporta 1491 casos de infecciones respiratorias agudas

Diresa reporta 1491 casos de infecciones respiratorias agudas

Según el reporte de la Dirección Regional de Salud Ayacucho (Diresa), en las dos últimas semanas se incrementó los casos de infecciones respiratorias agudas (IRA) en niños menores de cinco años y adultos mayores, en la zonas alto andinas de la región.

Ante ello, la Diresa declaró en alerta amarilla todos los establecimientos de salud de la región, para monitorear y vigilar todos los casos de IRA.

“Han descendido las temperaturas y tenemos que trabajar el tema de prevención. Es importante vacunarse contra la influenza, neumococo y rotavirus, lavarse constantemente las manos, usar ropa abrigadora y tener una alimentación balanceada. Hemos iniciado una campaña de información a fin de dar las recomendaciones a la población el riesgo”, arguyó.

Las provincias con mayor número de casos son: Parinacochas, Lucanas, Paúcar de Sara Sara, en Huamanga los distritos de Paras, Totos, Vinchos, entre otros.

El 2022, a este mes del año se registraba 1381 casos y a actualmente se reporta 1491 casos de IRA.

“Seguramente en las siguientes semanas vamos a tener incremento de casos y eso nos lleva a que nuestros servicios de salud estén organizados para atender y prestar atención ante cualquier situación que pueda presentarse en la población”, acotó.

El titular de Salud, señaló que el tema preventivo evitar que las personas vulnerables tengan complicaciones en neumonía, que en algunos casos genera hasta la muerte.

Las bajas temperaturas ya iniciaron en varias zonas de la región de Ayacucho, especialmente, en aquellas ubicadas por encima de los 2,500 a 3,000 metros sobre el nivel del mar.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR