16.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioLOCALDiscotecas y locales nocturnos funcionan sin licencia a vista de la MPH

Discotecas y locales nocturnos funcionan sin licencia a vista de la MPH

Solo dos locales tienen autorización con fachada de restaurantes pero incumplen las normas. Pese a no cumplir normas siguen funcionando.

La subgerente de Comercio y Licencia de Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Sari Pillaca señaló que ninguna discoteca o centros nocturnos en el centro histórico de la ciudad cuentan con licencia de funcionamiento.

“No tienen licencia de funcionamiento, están funcionando de manera clandestina, hay dos locales que tienen autorización con fachada de pizzería o restaurante, hasta las 11 de la noche”, arguyó.

“Vamos a evaluar licencias especiales a bares y discotecas”

Agregó que corresponde a la Unidad de Fiscalización hacer las intervenciones, operativos y cierres correspondientes.

Además, precisó que la Municipalidad Provincial de Huamanga no emite licencias de funcionamiento a discotecas, locales nocturnos, tabernas, centro de convenciones u otros.

En otro momento, comentó que la municipalidad de Huamanga vienen impulsando una iniciativa legislativa para declarar la intangibilidad del Pasaje La Cultura, lo que permitirá el cierre de locales nocturnos en esta zona.

Huaico deja 45 familias afectadas y 10 viviendas inhabitables

“Es una propuesta que se está impulsando y esperamos que pueda ser aprobado por Concejo Municipal para su implementación”, acotó.

Con respecto, al comercio ambulatorio en el centro histórico de la ciudad (Asamblea, Quinua, Manco Cápac y otros), aseguró que vienen realizando operativos constantes para evitar la proliferación de venta de comidas en las calles.

“Desde hace un mes estamos trabajando, de repente hay alguna deficiencia, pero vamos a poner énfasis en este tema”, finalizó.

La Municipalidad de Huamanga informó que los operativos se hacen constantemente, pero hasta la fecha no se ha logrado clausurar ningún local nocturno.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR