12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioLOCALDistrito de Pacapausa necesita proyectos de infraestructura educativa

Distrito de Pacapausa necesita proyectos de infraestructura educativa

Balduino Pacheco Moscoso, alcalde del disrito de Pacapausa-Parinacochas viene solicitando a las autoridades del Gobierno Regional de Ayacucho el cumplimiento de un convenio sobre una transferencia presupuestal como contrapartida para la ejecución de un proyecto de infraestructura educativa en beneficio de decenas de escolares de este alejado distrito.

En esa línea, explicó que el convenio se firmó en febrero de este año entre el gobernador regional, Wilfredo Oscorima y 21 alcaldes distritales, con el compromiso de que a la semana siguiente se materializaría las transferencias económicas.

No obstante, precisó que hasta la actualidad el compromiso no se cumple, generando malestar entre las autoridades locales.

“Son 18 horas de viaje desde Pacapausa, vengo para hacer seguimiento, pero ahora me dicen que no hay dinero, no hay una respuesta positiva”, dijo.

Añadió que su distrito necesita un total de 263 mil soles de contrapartida para ejecutar una obra de infraestructura educativa, ganadora del Fondo Invierte para el Desarrollo Territorial (FIDT).

Acotó que se requiere de acciones concretas a fin de poder atender la real demanda que tienen las familias.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR