21.9 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioREDESDocentes piden que se flexibilice disposición para contrata

Docentes piden que se flexibilice disposición para contrata

“Nosotros no nos oponemos que los niños aprendan en su lengua materna en las zonas rurales. Sin embargo, estamos pidiendo al Ministerio de Educación que flexibilice esta disposición en zonas urbanas”, indicó.

Agregó que docentes de toda la región de Ayacucho, de la zona urbana tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Educación, para presentar este pedido.

En otro momento, precisó que la Prueba Única Nacional para el nombramiento de docente continúa vigente y servirá la contratación de este año y el proceso de nombramiento.

“La prueba única nacional (PUN) no ha sido anulado y esa evaluación será utilizada para el contrato docente y nombrado, lo que significa que todos estarán en el ranking, tanto aprobados y desaprobados. Durante el año, los docentes aprobados continuarán en este proceso de nombramiento”, manifestó.

Asimismo, mencionó que los docentes durante han pedido al Ministerio de Educación (Minedu) han pedido que el proceso de nombramiento continúe el proceso correspondiente y no se alargue durante el año 2023.

“Estamos pidiendo el nombramiento de los docentes que han pasado la valla. Sin embargo, el Minedu no aceptó y señalaron que ya tienen el cronograma para el proceso de nombramiento, publicado el día de hoy (ayer)”, finalizó.

Ministerio de Educación (Minedu) anunció la suspensión del proceso de nombramiento docente, por la coyuntura que se vive en el país.
 
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR