8.3 C
Ayacucho
martes, junio 25, 2024
InicioNACIONALPOLICIALDos sujetos caen con droga cuando viajaban a bordo de auto

Dos sujetos caen con droga cuando viajaban a bordo de auto

Agentes policiales de la VIII Macro Región Policial de Ayacucho detuvieron a dos sujetos que transportaban dos mochilas conteniendo en su interior seis paquetes de clorhidrato de cocaína. Los sospechosos pensaron que no iban causar sospechas, pero fallaron en su intento.

Los intervenidos fueron identificados como Yony Monteras Anccasi (26) y Luis Alvitez Chávez (24) quienes se desplazaban a bordo de un auto modelo Yaris, de placa de rodaje C7Z-110. Se habrían hecho pasar como pasajeros cuando en realidad su intención era lograr el traspaso de droga.

El operativo antidrogas se realizó en la vía Los Libertadores, a la altura de la comunidad de Huascahura Chico. Al parecer la mercadería ilícita tenía como destino la ciudad de Lima.

El fiscal de la Primera Fiscalía Antidrogas de Huamanga, Vicente Obregón Córdova, informó que al interior del vehículo se encontró a cuatro ocupantes; sin embargo., dijo que dos de ellos eran pasajeros que habían pagado por el servicio de transporte interprovincial.

Tras las diligencias preliminares Yony Monteras y Luis Alvitez tuvieron que ser puestos a disposición de las autoridades a fin de continuar con las investigaciones correspondientes.

La captura de ambos se dio luego que la policía obtenga información del traslado de droga a bordo de un auto, por lo que ejecutaron un operativo, en coordinación con el personal antidrogas.

Las últimas informaciones dan cuenta que la droga era proveniente del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Los sospechosos habrían recibido una considerable suma de dinero por su traslado, pero ahora vienen siendo investigados por su implicancia en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Dato:

El fiscal será quien determinará la situación legal de los intervenidos, mientras tanto ambos se encuentran bajo custodia policial. Su nerviosismo durante la acción policial hizo que mostraran cierto nerviosismo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR