12.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioNACIONALEjército toma medidas frente a entrega de alimentos vencidos a tropa en...

Ejército toma medidas frente a entrega de alimentos vencidos a tropa en Amazonas

Luego de que la prensa difundiera la denuncia de dos miembros de la tropa del Servicio Militar Voluntario del Ejército sobre el suministro de alimentos vencidos en la base de El Tambo, en Amazonas, el comando de esta institución emitió un comunicado señalando que por dicha razón se separó del cargo al jefe del referido puesto de vigilancia castrense.

Alcalde de Arequipa aclara que pedido de estado de emergencia no contempla Ejército ni toque de queda

Los denunciantes señalaron, asimismo, no haber recibido los viáticos que les correspondía recibir.

“En su oportunidad, el Comando del Ejército dispuso la inmediata separación del cargo al jefe de dicha base militar”, se indica en el comunicado.

De igual manera, se afirma que se ha dispuesto que desde el Sistema de Inspectoría del Ejército se realicen investigaciones a fin de determinar las responsabilidades correspondientes.

Soldado del Ejército que denunció «gasolinazo» no habría estado desaparecido

Viáticos pagados

El Ejército precisa en su comunicado además, que “los pagos por concepto de viáticos ya se realizaron a todo el personal”.

“La institución rechaza de manera enérgica todas las acciones que atenten contra la salud e integridad física de su personal”, se puntualiza en el comunicado.

En ese sentido, se afirma que “de determinarse responsabilidad punible, se establecerán las medidas correctivas del ejército y sanciones drásticas de acuerdo al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas”.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR