20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioREGIONALEl 20 % de las empresas de construcción en Ayacucho se ven...

El 20 % de las empresas de construcción en Ayacucho se ven afectadas por paralización de obras

La paralización de obras en la región de Ayacucho ha tenido un impacto devastador en el sector de la construcción, según informó Iber Quispe de la Cruz, gerente general de la Cámara de Comercio de Ayacucho, en una entrevista para el diario Jornada. Al menos el 20 % de las empresas constructoras han reportado caídas significativas en sus ingresos económicos debido a la interrupción de proyectos.

La crisis no solo ha afectado las finanzas de las empresas, sino que también ha generado problemas en el pago de remuneraciones a los trabajadores. Quispe de la Cruz destacó que la mayoría de las empresas no han podido cubrir los salarios de su personal, exacerbando la situación económica y social en la región. Esta problemática se agrava en un contexto de crisis económica y política que enfrenta tanto la región de Ayacucho como el país en general.

Más de 40 obras del GRA se encuentran paralizadas en la región

La Cámara de Comercio de Ayacucho ha hecho un llamado a las autoridades regionales y nacionales para que tomen medidas urgentes que permitan reactivar las obras y estabilizar el sector. La continuidad de la crisis podría llevar al cierre definitivo de más empresas y a un incremento en el desempleo, profundizando aún más los problemas económicos de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR