12.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioREDESEl 70 % de ayacuchanos son donantes de órganos

El 70 % de ayacuchanos son donantes de órganos

El jefe de la oficina registral de Huamanga, Fernan Gustavo Pacheco Saez, informó que en la región el 70% de la población ayacuchana son donantes de órganos; sin embargo, las personas que han registrado un “No” como voluntad expresa para donar órganos tienen la posibilidad de rectificar.

Leer también:Donante de órganos salvará la vida de siete personas

Según las declaraciones del jefe de la oficina registral las personas que desean cambiar la situación de donante en sus documentos de identidad primero necesitan realizar el pago de tasa por el trámite, dependiendo si el documento que acredita es físico o digital. El primero tiene un costo de 22 soles y el código de tributo es 00728; en cambio, el segundo, 35 soles con el código tributario 00730.

Leer también: Solicitan encaminar proyecto para promover la donación de órganos

Asimismo, dicho pago se puede realizar a través de un Agente Multired o del Banco de la Nación. Para posteriormente, iniciar con el trámite de corrección.

Las autoridades de la Reniec exhortan a la población salvar vidas a través de la donación de órganos.

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), mediante un informe nacional reportó que, hasta la fecha son más de tres millones de peruanos que han expresado la voluntad de donar sus órganos.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR