4.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioLOCALEl 70 % de las instalaciones de la I.E. "El Maestro" en...

El 70 % de las instalaciones de la I.E. «El Maestro» en San Juan Bautista está inhabilitado

Gilmer Andia, director de la I.E. 39009 «El Maestro» en el distrito de San Juan Bautista, de la provincia de Huamanga informó al diario Jornada que alrededor del 70 % de la infraestructura del colegio está inhabilitada debido a su antigüedad y al deterioro causado por las inclemencias climáticas, especialmente las intensas lluvias en la región. Andia detalló que las aulas más antiguas se inundan y que el techo está en tal mal estado que podría ceder fácilmente, representando un grave peligro.

Pese a la solicitud de apoyo a la municipalidad del distrito, al gobierno regional y a la Dirección Regional de Educación de Ayacucho (DREA), no han recibido respuesta ni fondos para cubrir los gastos de refacción.

 

El 29 de este mes, los padres de familia, junto con los docentes y el personal administrativo, realizarán una reunión general para planificar un plantón frente al gobierno regional de Ayacucho.

El objetivo es exigir atención inmediata de las autoridades y la aprobación del expediente técnico necesario para la construcción de nuevas aulas, que actualmente representan un riesgo para la vida de más de 300 alumnos.

Andia expresó su frustración por la demora en la aprobación del expediente técnico, indicando que han estado esperando durante un año y medio sin resultados.

«Siempre nos dicen que no hay presupuesto porque están priorizando otras obras, pero ¿qué es más importante que la integridad de los niños que acuden a sus escuelas a aprender?», agregó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR