9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALEl alcohol y los celos detrás de un lamentable feminicidio

El alcohol y los celos detrás de un lamentable feminicidio

Agresor intentó apelar ante la Corte, pero le dieron cadena perpetua. El obrero de construcción atacó a su víctima porque no le contestó su celular.

Intentó apelar ante la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, pero lo sentenciaron a cadena perpetua por el delito de feminicidio. Su víctima era una joven madre de familia, de 20 años, que luchaba por su vida en UCI del Hospital Regional.

El autor de este asesinato, que se registró el pasado 14 de noviembre de 2020, es Hugo Mendoza Mejía (30) quien decidió apelar su condena, a través de la Primera Sala Penal de Apelaciones de Huamanga, por supuestos vicios en el proceso de investigación.

“De la defensa técnica del sentenciado Hugo Mendoza, quien señaló que, demostrará que existen vicios de nulidad por una motivación aparente, porque no se desarrolló en la sentencia los elementos objetivos y subjetivos del delito de feminicidio. También de que no existe valoración individual y conjunta de las pruebas actuadas”, se lee en el expediente N° 1150-2020.

TRISTE HISTORIA

Según el Ministerio Público, el hoy sentenciado sostenía una relación sentimental de convivencia con Lucy Ccallocunto Nuñez en un inmueble ubicado en el jirón Miguel Astete, en el barrio de Santa Ana, distrito de Ayacucho, junto a su pequeña hija de dos años.

En el año 2019 Hugo Mendoza ya contaba con una denuncia por agresión física y verbal en la comisaría de Carmen Alto contra su expareja.

Ayacucho cerró el año con 4 feminicidios y más de 4580 denuncias por violencia

El día en que sucedió la brutal agresión Hugo Mendoza, quien se ganaba la vida como obrero de construcción, acudió a trabajar a una vivienda situada en la asociación San Cristóbal, en el distrito de Jesús Nazareno.

Luego de recibir un pago de 480 soles junto a otro grupo de trabajadores se fueron a una cevichería y compartió seis botellas de cerveza.

Aumenta informalidad en el servicio de transporte interprovincial

Horas más tarde se retiró del lugar para luego dirigirse al exlocal del Hospital Regional, donde iba encontrarse con la agraviada a fin de realizar compras. Incluso, la llamó varias veces a su número de celular, sin resultado alguno.

Posterior a ello, se desplazó a bordo de un taxi hacia el sector del Alameda de la Independencia, cerca de la caseta de serenazgo, para dirigirse a su casa.

Nuevo feminicidio en Puno: madre de seis niños fue cruelmente asesinada por su pareja

“Hugo Mendoza al llegar a su vivienda, al frontis de la puerta de la casa que da hacia el canal de aguas fluviales, procedió a discutir y agredir físicamente a su conviviente Lucy Ccallocunto, con golpes de lapos, puños y jalándola bruscamente del brazo, en presencia de su menor hija, llegando a golpearla y jalarla de tal manera que hizo que la agraviada caiga de manera directa y perpendicular al suelo e impacte su rostro con unas piedras y filo de teja que se encontraba al lado izquierdo de la puerta de calamina de su vivienda”, dice el expediente.

A causa de esta aparatosa caída la joven sufrió una terrible fractura del cráneo. Luchó por varios días en UCI del hospital, pero finalmente el 9 de diciembre de 2020 dejó de existir.

Edgar Sabino Villegas Taype fue sentenciado a 30 años de cárcel como autor del delito de feminicidio

Una vez producido la agresión y al darse cuenta de la magnitud del daño, el sujeto al verse descubierto por vecinos del lugar, se desesperó y comenzó a pedir auxilio a los serenos y al personal del SAMU, quienes de inmediato la trasladaron al nosocomio regional.

La familia de la víctima estaba solicitando la referencia médica hacia la ciudad de Lima, ya que la paciente no reaccionaba tras presentar un TEC grave. En tanto, Hugo Mendoza había recibido nueve meses de prisión preventiva por feminicidio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR