12.9 C
Ayacucho
martes, noviembre 28, 2023
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioEDITORIALEl debacle del Banco de la Nación | EDITORIAL

El debacle del Banco de la Nación | EDITORIAL

Para nadie es un secreto que la atención en el Banco de la Nación es un desastre. Es increíble que, a pesar de los reclamos reiterados de los usuarios, ninguna entidad o asociaciones que dicen defender los intereses de la gente común, intervenga o proceda en mejorar el paupérrimo servicio que se ofrece.

Los usuarios hacen largas colas incluso desde la madrugada, con el fin de que sean atendidos con prontitud y de forma eficiente, pero se encuentran con un panorama sombrío, pues desde el inicio de la apertura de las puertas de la entidad, solo ingresan 20 personas, incluyendo los de atención preferencial y, debido a las pocas ventanillas que existen, se pasan por lo menos 2 horas atendiendo a esa cantidad.

A ello se suma el hecho de que personas inescrupulosas, aprovechando la demanda, ofrecen a los incautos lugares más cercanos a la puerta de ingreso (venden colas); por las sumas de 20 o 10 soles, dependiendo de la cercanía. El detalle es que estos vendedores, apoyados por familiares y/o amigos, se ubican estratégicamente a lo largo de la fila y copan espacios que van ofreciendo a medida que van negociando, sin que nadie diga o haga algo al respecto.

La odisea de los usuarios no termina ahí, pues luego de 6 horas de estar en pleno calor, con hambre, de no avanzar la fila como debe ser (como dijimos, por la presencia de vendedores de colas),  luego de lidiar con algunos ‘zampones’ y ‘vivos’, al ingresar al banco; se dan con la sorpresa que solo hay una ventanilla que atiende (porque al ser el mediodía ya, los trabajadores deben ir a almorzar y dejar sus ubicaciones, para volver dentro de dos horas), por lo que deben seguir esperando una hora más por lo menos.

Este desastre de atención es frecuente en este banco que dice ser de todos. Reclamos, denuncias ha habido, pero nadie ha podido interceder o plantear alguna solución, haciendo que los mismos usuarios opten por otras entidades y se vean impotentes al no poder hacer un reclamo consistente, porque, al parecer, ni libro de reclamaciones tienen.

¿Quién defiende los derechos de los usuarios? ¿Existe Indecopi? ¿La Defensoría en realidad asume su rol? ¿Dónde está el Frente de Defensa que dice servir al pueblo? Es hora de poner coto a tanto abuso, a tanta indiferencia con los usuarios, que solo quieren una buena atención.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -