9.9 C
Ayacucho
sábado, junio 15, 2024
InicioREGIONALEl descenso de la temperatura afectará a 57 provincias de 12 regiones...

El descenso de la temperatura afectará a 57 provincias de 12 regiones en la Sierra

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde el sábado 25 hasta el lunes 27 de mayo, localidades ubicadas a más de 3,000 metros de altitud en 57 provincias de 12 regiones, experimentarán un nuevo período de descenso de la temperatura nocturna.

Este aviso alerta sobre la intensificación de las bajas temperaturas, especialmente en las zonas altoandinas de Ayacucho, Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna, en la sierra sur del Perú, donde se esperan valores de hasta 15 grados bajo cero.

Según el Senamhi, este descenso de temperatura nocturna estará acompañado de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 kilómetros por hora, escasa nubosidad e incremento de la temperatura diurna.

Se prevé que las temperaturas mínimas alcancen cerca de los 3 grados bajo cero en localidades sobre los 3,200 metros sobre el nivel del mar en la sierra centro, y valores próximos a los -15°C en zonas por encima de los 4,000 metros de altura en la sierra sur.

Entre las provincias declaradas en alerta se encuentran:

  • Ayacucho: Huamanga, Cangallo, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre, Víctor Fajardo y Vilcas Huamán.

Y otras provincias de diversas regiones del país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR