15.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioDEPORTESEl karate no sería prioridad del Estado peruano

El karate no sería prioridad del Estado peruano

La disciplina no cumpliría con las expectativas del Estado asegura instructor de Karate en Ayacucho, Ángel Contreras,

Indignante. Como es de conocimiento cada año se desarrolla los juegos escolares en sus diferentes disciplina y es organizado por el Ministerio de Educación (MINEDU) en todas las instituciones educativas a nivel nacional que arranca desde aproximadamente mediados de año.

Sin embargo el instructor de karate, Ángel Contreras Carrasco, aseguró que la disciplina que enseña es el deporte que en estos momentos es discriminado por parte del Estado peruano, pues los atletas que destacan en estos juegos escolares se quedarían con la ilusión de representar al Perú en algún Sudamericano.

“Hace tres años los deportistas en la disciplina de karate clasificaban hasta la etapa Sudamericana; sin embargo, últimamente el MINEDU ha recortado la participación para los atletas que desean formar parte de importantes eventos deportivos. Es lamentable que estos sucesos no permitan que los deportistas puedan desenvolverse de la mejor forma”, precisó Contreras.

Juegos Bolivarianos 2024: No se evidencian novedades en el avance de la Villa Bolivariana

Estos aspectos, según el instructor, llevan a que los deportistas se conformen con competir a nivel local o departamental, que podría estar entre su equipo con los semilleros que desean llevar esta disciplina a un nivel más profesional.

“Es un acto discriminatorio, pues solo algunos deportes llegan a la etapa Sudamericana. Este problema se debe a que se ha recortado el presupuesto y lo peor es que no hay motivos por las cuales se redujeron la inversión en la disciplina del karate”, precisó Contreras.

Ayacucho se convierte en sede del campeonato nacional de motocross

Como es de conocimiento de la población huamanguina los deportes de contacto han ido creciendo significativamente, pero el hecho de cortar los presupuestos, según Contreras, hacen que las expectativas de los deportistas se queden en nada y no tengan la oportunidad de conformar una selección nacional.

“El Estado ha tomado un desinterés en el deporte; sin embargo, la institución no promueve el deporte de la forma que esperan los instructores de las disciplinas de contacto”, precisó Contreras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR