6.5 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioEDITORIALEl plan Keiko en marcha | EDITORIAL

El plan Keiko en marcha | EDITORIAL

La libertad de Alberto Fujimori, que no fue observada por el Ejecutivo, permitió al dictador de la década de los 90’ salir de la prisión de Barbadillo y volver al terreno político a través de Fuerza Popular, la organización criminal con mascareta de partido, fundada por Keiko Fujimori.

Yonhy Lescano: “Fujimori no tiene condiciones morales para ser candidato”

Ha dejado de ser el expresidente moribundo, aquejado de una enfermedad terminal, un cáncer en la boca, con los días contados, con derecho a que pase con su familia sus últimos días. Necesitaba calidad de vida.

Conmovidos, los peruanos y peruanas que adoran al “Chinito” que se apropió, para él y sus allegados, todo lo que se consiguió con la venta de las empresas del estado, y dejar esa herencia a sus hijos y nietos. Y por supuesto a su hija Keiko.

Poder Judicial rechaza pedido fiscal de prisión preventiva para Keiko Fujimori

Pero una vez libre, se curó de la enfermedad terminal. Debe ser un milagro de la virgen que llora o del rostro de cristo, aparecido en el muro de alguna vieja casona. Los milagros inventados y recreado por el tío Vladi, volverán a ser útiles.

Ya se inscribió en Fuerza Popular, y gracias a Martha Moyano, no se logró que se apruebe una ley que prohibía que las personas sentenciadas por delitos de terrorismo, y corrupción, secuestro, ejecuciones extrajudiciales y otros delitos más, no podían ser candidatos a la presidencia, vicepresidencia y al congreso.

¡Expedición científica a los bosques de neblina de Huancavelica!

No es poca cosa. Alberto Fujimori, restablecido totalmente, ha firmado la planilla de adherente de Fuerza Popular, justo, a tres semanas antes de que se cierre el plazo para inscribirse en un partido y tentar a una curul en el congreso o formar parte de la plancha presidencial.

Hay que reconocer que lo ha logrado. El chinito moribundo, que salía en los videos cuando estaba en el hospital por alguna razón de emergencia, hoy está restablecido y si no nos falla el análisis, está listo para ser el candidato de Fuerza Popular para una eventual elecciones adelantadas.21

Claro, que hace falta cambiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al titular de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para eso ya está en marcha el proyecto de ley de la congresista Gladys Echaíz, para de asaltar la Fiscalía de la Nación, reorganizar el ministerio público y capturar el poder judicial, lo demás ya lo tienen.

Mientras esto ocurre, la derecha inteligente y los partidos de izquierda, están mirándose el ombligo, en lugar de salir a las plazas y movilizar a ese pueblo antifujimorista.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR