10.3 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALElectrocentro justifica cortes intempestivos en la ciudad

Electrocentro justifica cortes intempestivos en la ciudad

Aseguran que se trata de hechos ajenos a la entidad.

La empresa Electrocentro justificó los cortes intempestivos de energía eléctrica responsabilizando de ello a hechos ajenos a la entidad.

“La interrupción del servicio de energía eléctrica en la noche anterior se debió a un acto vandálico cometido por terceras personas. Estos individuos lanzaron un alambre a las redes de media tensión, provocando un cortocircuito y dañando el conductor eléctrico, ha sido un atentado que ha podido ocasionar consecuencias mayores ”, arguyó.

Asimismo indicaron las cuadrillas de emergencia de Electrocentro trabajaron varias horas para restablecer el servicio de energía eléctrica en parte del centro histórico, Belén, Quinuapata, Nery García, Maravillas, Quicapata, Vista Alegre entre otros.

Además, precisó que cortes anteriores se debió a que un globo de helio chocó en la línea de alta tensión y otro por que una empresa privada realizaba tendido de cables de fibra óptica, ocasionando estos cortes.

“Hemos tomado las acciones legales en los casos anteriores y ahora está en investigación a fin de determinar las responsabilidades. Nosotros estamos trabajando para mejorar los servicios, sin embargo debemos hacer un llamado de atención a la población en general a tener cuidado con ls cables de alta tensión, que podría generar la muerte de ello”, acotó.

En otro momento señaló que la demora en el restablecimiento del servicio de energía eléctrica, se debe a que es un trabajo delicado que debe realizarse con cuidado y equipos de alta tecnología.

“Debemos tener en cuenta que se pone en riesgo la vida de las personas que trabajan y se debe seguir protocolos que no pueden desarrollarse de manera irresponsable”, precisó.

En otro momento, refirió que se viene implementando varios proyectos de inversión a nivel regional, a fin de mejorar el servicio. Entre ellos, el mejoramiento de alimentadores en la zona urbano de Ayacucho, ampliación de la sub estación San Francisco, soterrado de redes primarias y secundaria, alumbrado público de Huanta, Vilcas Huamán y Ayacucho.

Electrocentro Ayacucho cuenta con un total de 200 916 usuarios, superando a otras unidades empresariales. Son trece los proyectos que se vienen ejecutando en la unidad de Electrocentro Ayacucho.

- Publicidad -
Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -