13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESEn Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento

En Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento

Con un cartel con las fotos de su menor hija de 2 años, Joel Machaca, busca desconsoladamente a su esposa Flor Eliana Hancco Ticona, quien desapareció el pasado 26 de enero en la ciudad de Juliaca.

Nadie le da razón sobre el paradero de su pareja e hija, solo sabe que salieron de compras al mercado Triunfadores, en el que también trabaja, pero no volvieron a su casa. El varón llora y pide que vuelvan.

Es uno de los innumerables casos de desaparición de mujeres que se da en la región Puno, que según la Defensoría del Pueblo mensualmente desaparecen entre 3 a 4 mujeres, un problema social que necesita dar una mirada desde el Estado.

En Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento | Difusión

Jacinto Ticona, jefe de la oficina defensorial de Puno, advirtió a la Policía a que actúen dentro del marco de la ley, en caso que se presenten denuncias sobre desaparición de personas.

“No es conveniente que la Policía diga hay que esperar, la desaparición se comunica dentro de las 24 horas y están obligados a recibir la denuncia”. Comentó el funcionario, respecto a la negativa de policías que se niegan a recibir la denuncia.

Aclaró que, una vez registrada la denuncia, se debe de comunicar la nota de alerta e iniciar con la buscada por todos mecanismos que tiene la Policía, caso contrario estarían incumpliendo sus funciones y eso ameritaría una sanción.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

- Publicidad -
La Red de Medios
La Red de Medioshttp://jornada.com.pe
Somos una coalición de 12 medios regionales e independientes cuyo objetivo es descentralizar la información nacional.
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -