18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioNACIONALPOLÍTICA “Se han tomado las acciones correctivas en su momento”

[Entrevista] “Se han tomado las acciones correctivas en su momento”

“Frente al informe de control de la Contraloría Nº 4, de fecha 2 de marzo, inmediatamente con el memorándum Nº 17 trasladamos al área correspondiente, y al área de asesoría legal para hacer las investigaciones correspondientes. En esa fecha hemos remitido nuestro plan de acción al Órgano de Control Institucional donde damos a conocer las acciones que estamos implementando y las acciones que se han ejecutado en contra de estas observaciones”, indicó el Ing. Yony Paucar director general del Prider.

Luego añadió: “Esta obra se viene ejecutando por contrata, hay un contratista que se encarga de la supervisión, así mismo, se ha solicitado el informe al administrador del contrato y la dirección de infraestructura para que nos den a conocer los informes preliminares. Hay que tener en cuenta que se trata de valorizaciones de diciembre 2019 y que la obra se paralizó entre enero y marzo 2020 por el tema de lluvias y luego, hasta agosto por la emergencia sanitaria”.

El director precisó que la obra se paralizó por el tema de lluvias desde enero hasta el 15 de marzo, a ello se suma el periodo de la emergencia sanitaria que se inicia el 16 de marzo, por lo que se suspendieron las actividades hasta el mes de julio. El 3 de agosto se reiniciaron las actividades y como parte de seguimiento, en octubre se identificaron un tramo de 1km y medio de las tuberías que no estaban técnicamente instaladas. Tras las evaluaciones se ordenó al contratista que se vuelva a reinstalar, acto que se inició a ejecutar en noviembre de 2020 y continuó en diciembre, sin embargo, en enero 2021 la obra se volvió a suspender por el tema de las lluvias, periodo en que OCI se constituyó a la obra, evidenciando los hechos que se mencionan inicialmente.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR