10.9 C
Ayacucho
martes, mayo 21, 2024
InicioNOTICIAEsperanza Rojas huye de los medios de comunicación

Esperanza Rojas huye de los medios de comunicación

La representante del Consorcio Bicentenario I, Esperanza Rojas Gutiérrez, se negó a dar declaraciones a los medios de comunicación sobre su vinculación al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y una presunta dirección en el proceso de licitación de la Villa Deportiva Bolivariana.

Empresa de cuestionada Esperanza Rojas será responsable de ejecutar esta obra

Ayer por la mañana, Rojas se reunió con representantes de la Municipalidad de Huamanga, la Universidad San Cristóbal y del Proyecto de Legado para coordinar la ejecución de la obra. Al salir de la reunión, la empresaria se negó a hablar sobre las observaciones en su contra y aseguró que convocará a una conferencia de prensa en los próximos días para aclarar el tema.

La presidenta del movimiento regional de Oscorima firmó un millonario contrato el 23 de febrero como representante legal del Consorcio Bicentenario I, que obtuvo la buena pro para construir un comedor para los deportistas que participarán en los Juegos Bolivarianos 2024 en Ayacucho. Sin embargo, se cuestiona que esta empresa haya ganado la licitación, a pesar de investigaciones por presuntos actos irregulares en la ejecución de obras de inversión pública en la región de Ayacucho.

 

José Luis Farfán, jefe de la Unidad de Infraestructura del Proyecto Especial Legado, dijo que cumplieron con las normas y no se puede restringir la participación de ninguna empresa que no esté inhabilitada. Además, indicó que antes las observaciones del OSCE determinaron que no se entregará ningún adelanto económico por elaboración de expediente técnico y se entregará este adelanto por inicio de obra, como establece la norma, hasta en un 10 %.

Advierten deficiencias de construcción en la obra de Facultad de Educación

El rector de la Universidad de Huamanga, Antonio Jeri, informó que el Consorcio Bicentenario I ya presentó el expediente técnico al Proyecto Legado y se espera su aprobación para dar inicio al proyecto. Jeri también dijo que la reunión se llevó a cabo para determinar el lugar donde se dispondrá el desmonte de tierra que se generará por la ejecución de la obra.

Jeri mencionó que la obra dará inicio cuando se determine el espacio para la disposición del desmonte y que la empresa contratista está cumpliendo con el cronograma establecido.

Gobierno Regional de Ayacucho descartó participación en licitación de la obras para los Juegos Bolivarianos.

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR