10.4 C
Ayacucho
viernes, junio 21, 2024
InicioDEPORTESEstadio Ciudad de Cumaná en pésimas condiciones

Estadio Ciudad de Cumaná en pésimas condiciones

El campo de juego del primer escenario deportivo de Ayacucho se encuentra en pésimas condiciones.

Luego de las evaluaciones hechas por la Federación Peruana de Fútbol, el Estadio Ciudad de Cumaná quedó desaprobado para que se pueda jugar la Liga 2. El abandono por parte del IPD luego del descenso la temporada 2022 hizo que el campo de juego se maltrate y termine llenándose de trébol.

“Los problemas del gobierno regional no afectaran a los Juegos Bolivarianos 2024”

El estadio vino siendo escenario de partidos de la Copa Perú la temporada 2023 y 2024 sin un mantenimiento y cuidado del grass. Recordemos que el 2018 se realizó un trabajo de mantenimiento y recuperación del terreno de juego que no fue conservado ni cuidado adecuadamente.

Ayacucho FC no puede jugar sus partidos en el principal estadio de la ciudad por las pésimas condiciones en las que se encuentra el campo. El cuadro ayacuchano se ve obligado a trasladar los partidos de la Liga 2 al complejo el Libertador de Uchuypampa.

Recordemos que el estadio Ciudad de Cumaná ha sido escenario deportivo del fútbol profesional desde el 2009 al 2022, también fue escenario de la Copa Sudamericana 2012, 2013 y 2014.

Copa Perú Carmen Alto: FC Talents y Ho Chi Minh líderes

Abandono del IPD

El IPD ha alquilado el terreno de juego al club ayacuchano por más de 10 años fuera de las otras competiciones que se jugaron en la ciudad. El IPD nunca ha hecho mejoras al estadio aparte de pintar las graderías y poner butacas.

Recordemos que este estadio fue regalado por Venezuela en la conmemoración del sesquicentenario de la Batalla de Ayacucho.

Redacción: Luis Zaravia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR