18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALEstudiantes de Coracora protestan contra Oscorima por demora en licenciamiento de instituto

Estudiantes de Coracora protestan contra Oscorima por demora en licenciamiento de instituto

Inicia paro de 72 horas para evitar cierre de instituto en Parinacochas.

La mañana del 12 de junio del presente año, inició el paro de 72 horas realizado por estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Filiberto Garcia Cuellar en el distrito de Coracora; la medida de lucha se da por el poco compromiso de las autoridades regionales en el proceso de licenciamiento del instituto, por lo que piden la presencia del gobernador regional para el día jueves 13 de junio.

Con la proclama “mentira, mentira, la misma tontería” los estudiantes del instituto recuerdan la promesa de Wilfredo Oscorima durante la campaña quien prometió que todo cambiaría, sin embargo, tras sentarse en el sillón del gobierno regional de Ayacucho parece haber olvidado todas sus promesas en la zona.

El paro será de 72 horas, durante los días 12, 13 y 14 de junio teniendo como principales reclamos garantizar el licenciamiento del IESPP “Filiberto Garcia Cuellar”, dar como fecha máxima al Gobernador Regional de Ayacucho, el día 15 de julio, para culminar con la refacción del local institucional.

Se exige también al director regional de Educación de Ayacucho Oster Paredes Fernández que brinde la asistencia técnica con profesionales, como ingenieros y especialistas de educación superior, para el culminar con el proceso de licenciamiento, así mismo se pide autorizar el proceso de admisión en el mes de agosto.

Se pide al alcalde provincial Yony Reyes Anampa su apoyo con profesionales competentes (ingenieros) para la verificación de los trabajos de refacción de la infraestructura del instituto, realizado por el gobierno regional de Ayacucho, para así garantizar el licenciamiento del instituto.

Con el objetivo de concretar estas demandas, se convoca a una reunión multisectorial en Coracora a llevarse a cabo el día jueves 13 de junio de 2024, por lo que se exige la presencia del Gobernador Regional de Ayacucho, Director Regional de Educación Ayacucho, Alcalde Provincial y Consejero Regional; así como la presencia de autoridades y dirigentes de la provincia de Parinacochas.

Ayacucho: Admiten solicitud de compra de kit de revocatoria contra el gobernador Regional Wilfredo Oscorima

Los estudiantes del IESPP “Filiberto Garcia Cuellar” recorrieron las calles de Cocacora, capital de la provincia de Parinacochas con pancartas y proclamas hasta llegar a la plaza principal, exigiendo demandas legítimas a las autoridades regionales y locales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR