18.9 C
Ayacucho
jueves, julio 18, 2024
InicioREGIONALLA MAREstudiantes del instituto de San Miguel exigen asignación presupuestal

Estudiantes del instituto de San Miguel exigen asignación presupuestal

para construcción de su nueva infraestructura. Proyecto requiere una inversión 30 millones de soles, porque lo que se demanda el 50 %.

Autoridades y estudiantes de la provincia de La Mar realizaron un plantón en el frontis del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) para exigir mayor asignación presupuestal para garantizar la construcción del Instituto Superior de San Miguel.

“Lo que estamos solicitando al ejecutivo regional es ser considerados en PIA 2025 (presupuesto inicial de apertura) con un presupuesto considerable para dar inicio a esta obra”, comentó uno de los dirigentes.

Cuatro provincias no superan el 20 % de ejecución presupuestal en Ayacucho

A fines del año pasado, se aprobó el expediente técnico y se espera la asignación del 50 % del presupuesto total que asciende a la suma de 30 millones de soles.

“No queremos que nos asignen 2 a 3 millones de soles para inicio de obra, buscamos que se garanticé la construcción a más tardar hasta el 2026, debido a que estamos en proceso de licenciamiento y una de las condiciones básicas es contar con infraestructura adecuada, cuyo plazo para este proceso vence en el 2027”, acotó.

Agregó que están a la espera de este proyecto desde hace varios años y que actualmente se encuentran en condiciones inadecuadas.

Estudiantes de Coracora protestan contra Oscorima por demora en licenciamiento de instituto

Los estudiantes temen perder este instituto en caso que se garantice la construcción de su nueva infraestructura, como ha sucedido en otras provincias.

GRA desconoce la cantidad de obra paralizadas en la región

Actualmente son dos las carreras profesionales que se ofertan en este instituto son: Construcción civil y producción agropecuaria.

«En la provincia de La Mar es el único instituto superior que hay, no tenemos mayor opción de educación superior. Los estudiantes estamos recibiendo clases en ambientes prestados”, finalizó.

Ayacucho: Fredepa asegura que saldrán a protestar por “Paquetazo Congresal” pero de manera independiente

El instituto superior de San Miguel fue creado en el 2015 e inició con las labores en el 2016 y hasta la fecha no cuenta con una infraestructura propia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR