13.8 C
Ayacucho
jueves, febrero 29, 2024
- Publicidad -
- Publicidad -
InicioCULTURALEstudiantes realizan exposiciones artísticas en la plaza a falta de infraestructura

Estudiantes realizan exposiciones artísticas en la plaza a falta de infraestructura

Los estudiantes de la escuela regional de Bellas Artes, Felipe Guamán Poma de Ayala de Ayacucho, requieren de una nueva infraestructura educativa, pues actualmente realizan sus exposiciones artísticas en parques, hoteles u otros espacios que no son adecuados, advirtió el director de dicha institución, Efraín Taipe Carbajal.

“El Gobierno Regional debería apoyar en la construcción de una nueva infraestructura; actualmente tenemos un expediente técnico aprobado y solo esperemos que se sea ejecutado en el menor tiempo posible para no seguir solicitando permisos a la municipalidad”, comentó.

Ante ello, informó que un total de 364 estudiantes realizaron una exposición y venta de sus diversos trabajos artísticos en la Plaza Mayor de Huamanga, cuando dicha actividad lo deberían desarrollar en el mismo local.

 

“A la fecha los jóvenes exponen sus trabajos en las iglesias u hoteles cuando deberían hacerlo en el mismo local. De concretarse este importante proyecto las exposiciones se darían de manera permanente en el mismo local y beneficiaría a que los artistas puedan incrementar sus ventas”, puntualizó.

Efraín Taipe dijo que otra de las dificultades que vienen atravesando como institución es que hasta el momento el gobierno no implementó una ley de escuela de arte, lo que los obliga a seguir funcionando bajo los mismos términos de los institutos tecnológicos o pedagógicos.

“Estamos en la búsqueda de una ley exclusiva para las escuelas de artes, porque es algo especial, teniendo en cuenta que un solo un grupo de egresados trabajan como profesores de Educación Artística, pero hay otros que son artistas profesionales que son pintores o grabadores que no pueden trabajar directamente en una institución, ellos hacen su propia galería”, remarcó.

Añadió que la actividad que efectuaron en la Plaza Mayor responde a las exigencias del Ministerio de Educación (Minedu) y de que cada alumno presenta tres a cuatro trabajos por cada asignatura, entre dibujo, escultura y grabado. Con todo ello buscan que los jóvenes generen sus propios ingresos y la idea de un nuevo emprendimiento.

11 instituciones educativas no accedieron a alimentación escolar

Con relación a la construcción de la nueva infraestructura, se sabe que en la plataforma Invierte.pe del Ministerio de Economía, consta un proyecto de inversión de “mejoramiento y ampliación del servicio de educación superior artística de la escuela pública Felipe Guamán Poma de Ayala” que cuenta con una actualización del presupuesto a la cifra de S/. 29,053,909 de soles.

Efraín Taipe agregó que este problema podría poner en riesgo el licenciamiento de la escuela de Bellas Artes por no cumplir con los requerimientos establecidos para el desarrollo de las disciplinas artísticas.

Escuela de Bellas Artes corre riesgo de perder el licenciamiento por precaria infraestructura

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -