10.9 C
Ayacucho
sábado, mayo 18, 2024
InicioREGIONALExcontralor no viajaba con su hijo en bus que sufrió accidente

Excontralor no viajaba con su hijo en bus que sufrió accidente

El supuesto hijo es solo un pasajero más.

En la mañana del 14 de mayo se conoció que el excontralor Edgar Arnold Alarcon Tejada viajaba en el vehículo de transporte interprovincial que protagonizó un fatal accidente de tránsito dejando a 14 muertos y 19 heridos; sin embargo, diversos medios de comunicación afirmaron que Alarcon viajaba con su hijo, basándose solo en la similitud de sus apellidos paternos.

Confirman muerte de excontralor en accidente de tránsito en Ayacucho

Según el manifiesto de pasajeros, provisto por la empresa Turismo Civa S.A.C. se conoció que el excontralor y excongresista Edgar Alarcon viajaba en el vehículo de placa F5D-959, como el pasajero N° 33; sin embargo, se registra a otra persona como el pasajero N° 17 con el nombre de Eduardo Raul Alarcon Bastidas, quien no tiene vínculo familiar con el excontralor.

A pesar que ambos viajaban en el segundo piso del bus interprovincial, no tienen vinculo familiar ya que Edgar Alarcon registró en su declaración jurada de intereses para postular al Congreso en el año 2020, consignó solo a dos hijos, los cuales son Edgar Arnold Alarcon Gordillo y Guillermo Alexander Alarcon Gordillo.

Defensoría del Pueblo alerta que Civa aun no presentó la documentación del SOAT

Con esta información se sabe que Edgar Alarcon tenia solo dos hijos de apellido materno “Gordillo”, por lo que sus hijos no llevan el apellido materno “Bastidas”; además la persona que viajaba en el mismo bus que el excontralor tiene actualmente 26 años, por lo que en el 2020 tenía 22 años y de ser familiar del fallecido Edgar Alarcon habria sido registrado en su declaración jurada.

La Contraloría precisa que, en la declaración jurada de intereses, los funcionarios deben registrar la “relación de personas con la que tiene vínculo de consanguinidad hasta el cuarto grado y vínculo de afinidad hasta el segundo grado, por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia”.

La misma institución agrega que “la información respecto de los hijos menores de edad es protegida y excluida para efectos de la publicación”.

Accidente Civa: Confirman 13 muertos y 14 heridos

- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR