24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioDEPORTESExigen mayor interés y apoyo al deporte ciencia

Exigen mayor interés y apoyo al deporte ciencia

Uno de los deportes más novedosos y poco conocidos en la región es la disciplina del ajedrez, un deporte que pasa desapercibido y se encuentra en abandono por parte de las autoridades, debido a la falta de importancia, pese a que Ayacucho cuenta con buenos exponentes que han destacado en campeonatos nacionales e incluso internacionales.

Luis Tello Roca, gestor deportivo, exhortó a las autoridades del Gobierno Regional (GORE – Ayacucho) y la Municipalidad Provincial de Huamanga a mostrar un mayor interés en el deporte ciencia, ya que muchas veces desconocen los beneficios que brinda el ajedrez.

“Hay que ser exactos, no hay apoyo porque no hay interés en este deporte ciencia o se desconoce de los beneficios que trae a cada uno de los participantes. Es muy lamentable que no se brinde la importancia necesaria. Si se le incluye en eventos deportivos, es como una disciplina de relleno”, enfatizó Tello.

Otro punto importante mencionado por el gestor deportivo es que los atletas que practican esta disciplina no cuentan con un espacio adecuado para desenvolverse deportivamente y mejorar sus niveles competitivos.

“Lo óptimo sería adecuar espacios para el desenvolvimiento de nuestros ajedrecistas o, por lo menos, aplicar la política de Lima, que cuenta con un espacio netamente para jugar ajedrez, como el caso de Miraflores”, precisó Tello.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR