20.9 C
Ayacucho
miércoles, julio 17, 2024
InicioCULTURALTURISMOFalta de seguridad en la vía Libertadores afecta el turismo

Falta de seguridad en la vía Libertadores afecta el turismo

Aguardan pronto pronunciamiento de la PCM. Mal estado de la vía Libertadores afecta directamente al turismo en Ayacucho.

El deterioro del estado de la vía Libertadores ha generado preocupación entre los actores del sector turístico en Ayacucho, afectando negativamente el flujo de visitantes y el desarrollo de la actividad turística en la región, advirtió Alejandro Mancilla, presidente de la Cámara Regional de Turismo (Caretur).

“Este importante corredor vial, que conecta diversos destinos turísticos clave en la zona, presenta problemas de infraestructura que obstaculizan tanto el tránsito como la seguridad de los viajeros”, dijo.

Según testimonios recogidos de empresarios locales y operadores turísticos, el estado deficiente de la vía ha disminuido de forma considerable el número de turistas que llegan a la ciudad.

Reduce salida de buses a Lima por el mal estado de la vía Libertadores

“La vía Libertadores es vital para nuestro turismo, pero su mal estado ha generado cancelaciones y desistimientos por parte de los visitantes”, comentó Mancilla.

Los problemas incluyen baches profundos, falta de señalización adecuada y tramos con peligro de deslizamientos, lo cual no solo afecta la experiencia de viaje de los turistas, sino que también representa un riesgo para la seguridad vial.

Añadió que aguardan el pronto pronunciamiento de la PCM.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR