24.9 C
Ayacucho
domingo, julio 14, 2024
InicioLOCALFamiliares claman por ayuda tras extraña desaparición de mujer

Familiares claman por ayuda tras extraña desaparición de mujer

Salió de su casa a lavar la ropa de su vecina y nunca más volvió.

Desde hace años se dedica a lavar la ropa de sus vecinos. Tiene dos hijas menores de 10 y 17 años, quienes son su principal motivo para salir adelante. Lamentablemente, el pasado martes 18 de junio desapareció en extrañas circunstancias, tras salir de su vivienda a cumplir con sus labores diarias.

Se trata de Rosa María Pacotaipe Galindo, de 32 años, cuyos familiares se encuentran desesperados al desconocer su paradero. La última vez que la vieron fue cuando salió de su casa, situada en el sector de Enace, del asentamiento humano La Paz de Yanama, en el distrito de Carmen Alto.

“El día que desapareció salió en la mañana a lavar la ropa de una vecina. Me dijo que si no llegaba temprano la señora se iba a molestar. No quise que fuera porque aún no había desayunado, pero no me hizo caso y se fue”, comentó su hermana.

Solicitan de apoyo para hallar a menor desaparecido hace 4 años

Rosa María sufre de una discapacidad en la cabeza, ya que tiene el comportamiento de una niña de cinco años. No le gustaba estar dentro de la casa, por lo que siempre solía irse a la calle a lavar ropa.

Su padre, en medio de lágrimas, señaló que su hija es una madre soltera y presume que detrás de su desaparición esté su expareja, quien no le pasa manutención hace buen tiempo.

“Por teléfono me informaron que mi hija había desaparecido; por ello, decidí volver a Ayacucho desde Rosaspata. No tengo mucha información de dónde pueda estar”, refirió entristecido.

Continúa búsqueda de desaparecidos en accidente

Otra de sus familiares informó que un día antes Rosa María había hecho compras en el mercado y encargó a su hermana que cocinara. No quiso quedarse esa mañana y optó por ir a lavar ropa.

“Es una persona indefensa, porque no sabe leer ni escribir. Tememos que algo malo le haya pasado en su trayecto”, añadió.

Cualquier información de su paradero puede ser comunicada al 964904497. Sus parientes temen lo peor. Se puso la denuncia correspondiente en la comisaría, pero aún no hay información de su posible paradero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR