Se trata de la muerte de padre e hijo. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, dispuso prisión preventiva por el plazo de 18 meses, contra Soledad Pérez Cárdenas (41) y Andrea Melany Yanira Sernaque Pérez (20), como presuntas autoras del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de los occisos Máximo Díaz Flores (81) y M.G.D.V (17).
Leer también: Investigan doble asesinato contra adulto mayor y su menor hijo
Según las primeras investigaciones, los hechos se habrían suscitado el 10 de mayo del año en curso, en el Asentamiento Humano de Yanama, Distrito de Carmen Alto, en circunstancias que las imputadas Soledad Pérez Cárdenas y Andrea Melany Yanira Sernaque Pérez, libaban licor con los agraviados que regentaban una bodega.
Al parecer, las imputas pusieron una sustancia tóxica a la bebida de las víctimas, provocando que pierdan el conocimiento, luego utilizaron bolsas de plástico para asfixiarlos, tras lograr su cometido y utilizando un camión trasladaron todos los productos de la tienda, incluyendo los artefactos electrodomésticos, para luego huir con destino al Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).
Tras un paciente seguimiento, la policía, logró capturarlas en la zona de Kimbiri, provincia de La Convención.