9.6 C
Ayacucho
jueves, junio 20, 2024
InicioLOCALFiesta por aniversario de Jesús Nazareno acabó en broncas y con excesos

Fiesta por aniversario de Jesús Nazareno acabó en broncas y con excesos

Evento masivo se llevó a cabo en el complejo deportivo del IPD

El distrito de Jesús Nazareno, en la provincia de Huamanga, cumplió 24 años de creación política en medio de una serie de cuestionamientos, tras los excesos registrados en el complejo deportivo del IPD, donde la noche del último viernes se presentaron varios artistas que concentró a decenas de personas.

El evento artístico generó malestar entre los vecinos y personas que todos los fines de semana acuden a este espacio a practicar su deporte. Durante la amanecida no solo se encontró a asistentes en estado de ebriedad durmiendo por el lugar, sino un celular y ropa interior de mujer.

Piden que se declarar en emergencia Hospital de Apoyo de Jesús Nazareno

Tras la fiesta masiva el complejo del IPD terminó en un cúmulo de basura y hasta se halló excremento de personas, generando gran incomodidad en la población del referido distrito.

Asimismo, se registró una batalla campal entre un grupo de jóvenes que se encontraban bajo los efectos del alcohol. Este tipo de actitudes violentas hizo que varios ciudadanos se retiraran con pánico del local.

Vale precisar que el alcalde de Jesús Nazareno, Alfredo Cáceres, en un acto protocolar reconoció a las exautoridades del distrito. Tal es el caso del médico Amilcar Huancahuari Tueros, Adriel Valenzuela Pillihuamán y Juan Carlos Vásquez, los dos últimos investigados por integrar la presunta organización criminal “Los magníficos ediles”.

IPD – Ayacucho: Aseguran que limitación en el presupuesto impide la masificación de los deportes

Desde dicha municipalidad informaron que tras el evento el personal procedió con realizar la limpieza oportuna de las instalaciones del IPD.

Ahora lo que se aguarda es que Alfredo Cáceres pueda dar un balance de lo que significó las actividades por su aniversario. En tanto, los vecinos lo que piden es la ejecución de más obras.

Se sabe que la contrata de los artistas de talla nacional superó los 100 mil soles a la entidad edil.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR