21.9 C
Ayacucho
martes, julio 16, 2024
InicioLOCALFredepa asegura que Wilfredo Oscorima mintió a los pobladores de Quispillacta

Fredepa asegura que Wilfredo Oscorima mintió a los pobladores de Quispillacta

John Lapa Oré, presidente del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, aseguró en una entrevista para el diario Jornada que el gobernador regional, Wilfredo Oscorima, habría mentido a la población del centro poblado de Quispillacta al afirmar que para el 2026 el lugar se convertiría en un distrito. Según Lapa, esta afirmación es falsa y no corresponde a las atribuciones del Gobierno Regional.

«Nosotros denunciamos que no es atribución del Gobierno Regional, en ninguno de sus extremos, proclamar o crear un distrito, ya que es una atribución de la Presidencia del Consejo de Ministros. El gobernador lo que ha hecho es mentir al pueblo de Quispillacta y aprovecharse de su ilusión», mencionó Lapa. El dirigente criticó duramente a Oscorima por lo que considera una manipulación de las expectativas de la población.

Además, Lapa señaló que Oscorima viene prometiendo de manera irresponsable obras que no puede realizar. Afirmó que ya hay más de 40 obras «suspendidas» en toda la región, lo que afecta a miles de obreros y familias que no perciben sus remuneraciones por más de dos meses. Mientras tanto, el gobernador solicita la ampliación de presupuesto al Ejecutivo, añadió el dirigente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR