6.4 C
Ayacucho
martes, julio 23, 2024
InicioLOCAL“Frente de Defensa se comprometió a un paro pacífico”

“Frente de Defensa se comprometió a un paro pacífico”

El Prefecto Regional, Yuri Abad Quispe informó que el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa) se comprometió a desarrollar un paro pacífico, convocado para el día de hoy.

 

“A través del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la región, hemos tenido una reunión con dirigentes del Fredepa, donde se han comprometido que esta medida de fuerza, será totalmente pacífico, respetando del derecho de otras personas, sin bloqueo de carreteras, ni piquetes”, indicó.

Agregó que el Frente de Defensa ha informado que harán una movilización por diversas calles de la ciudad, romería y otros.

“El día de mañana (hoy) la Policía va estar atento, los van acompañar en su recorrido, vigilando que todo se lleve en la normalidad”, acotó.

En otro momento refirió que el Fredepa anunció la conformación de un Comité de Vigilancia y Seguridad, entre ellos, a fin de evitar disturbios durante sus manifestaciones.

“El paro es voluntario, esperamos que respeten a las personas que deseen trabajar. Mientras no transgredan las normas no se realizará ninguna intervención policial, estaremos alertas desde las cero horas”, finalizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR