8.9 C
Ayacucho
sábado, abril 13, 2024
- Publicidad -
InicioLOCALFuertes lluvias arrasan con sembríos en Acocro

Fuertes lluvias arrasan con sembríos en Acocro

El último fin de semana la comunidad de San José de Parcco (en el distrito huamanguino de Acocro) se registró una intensa lluvia que afectó los sembríos en toda la zona, afectando directamente a la población de varias zonas por donde se registró principalmente “llocllas” (acumulaciones de lodo y piedras).

802 centros poblados en riesgo muy alto por lluvias

Las primeras informaciones por parte de los agricultores de la zona dieron cuenta que han perdido grandes extensiones de tierra cultivada, puesto que en estas semanas son los últimos días para que los sembríos crezcan. Los más afectados son los sembríos de papa y quinua. Las zonas afectadas serían también los pueblos aledaños como Andarccay, Wico, Rayan, entre otros.

Situación de la vía Libertadores se agrava ante inicio de las lluvias

“Hacemos un llamado a las autoridades, no solo es que nos den un follaje, no es suficiente. Ahora necesitamos que arreglen la carretera con las maquinarias requeridas lo más antes posible para poder cosechar”, manifestó un agricultor.

Asimismo, varios de estos agricultores trabajan con préstamos de entidades financieras, que ante la adversidad se encuentran vulnerables sobre los pagos que deben corresponder para la presente campaña chica agraria.

Intensas lluvias amenazan al centro poblado de Machente

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -