El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Fusch), Juan Carlos Rojas Terres informó que en los próximos días, los estudiantes saldrán en una marcha de protesta, para exigir a los docentes universitarios el reinicio de las clases.
“Los estudiantes universitarios vamos a salir a exigir nuestro justo derecho a la educación. Recordemos que el Consejo Universitario aprobó el inicio de las clases presenciales, a partir del 2 de noviembre, pero continúan en su huelga y los estudiantes somos los más perjudicados”, refirió.
Agregó que los docentes continúen con su huelga indefinida, se podría perder el semestre académica, por lo que están demandando es la sanción para los docentes.
“A nivel nacional, somos la universidad que más retraso de clases tiene, por el tema de la pandemia. Nosotros no estamos en contra de los docentes o caprichos, sino por el perjuicio económico y académica que estamos sufriendo. Los docentes siguen cobrando su sueldo y no tienen ningún perjuicio a diferencia de los estudiantes universitarios”, finalizó.