6.5 C
Ayacucho
domingo, julio 21, 2024
InicioLOCALGerente de Desarrollo Económico niega reversión de los terrenos de Canaán

Gerente de Desarrollo Económico niega reversión de los terrenos de Canaán

Tras advertirse la posibilidad de reversión de la administración del terreno del campo ferial de Canaán, al Ministerio de Agricultura y Riego, el gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho (GRA), Waldo Ccenhua señaló que el ejecutivo cumplió con los acuerdos del convenio y en los próximos días se remitirá la información de mejoras y avances de la elaboración del expediente técnico.

“El pasado 11 de setiembre, el Minagri nos ha solicitado la información correspondiente, en razón a que el convenio de concesión venció el pasado 23 de julio. Nosotros vamos a remitir el informe emitido por la Dirección Regional de Agricultura (DRAA) sobre las mejoras que se han realizado en los últimos años”, precisó.

Entre los trabajos realizados por la DRAA están: mantenimiento retechado del angar, la construcción de un pozo alto de un reservorio de agua, instalación de servicios higiénicos, instalaciones de box y stand permanentes para camélidos sudamericanos, instalación de agua, energía eléctrica, asfalto de las calles y aseguramiento del perímetro.

Realización de ferias mensuales en Canaán serán puestos a evaluación

Con respecto, al proyecto de inversión pública que se implementará en espacio, la Unidad Formulación de estudios de proyectos de inversión pública informó que están en proceso de culminación del expediente técnico, que será presentado al ejecutivo dentro de dos semanas, para su aprobación vía acto resolutivo.

“En la actualidad se viene elaborando el expediente técnico, lo que se tiene listo es el plan y expediente de demolición, ya tenemos los planos definitivos”, acotó.

Asimismo, precisó que el expediente técnico ha sido socializado con los diferentes sectores y gremios agrarios de la región, en marzo de este año, el primer producto y en agosto último se socializó el proyecto en el Consejo Regional de Ayacucho (CRA) con la Comisión Agraria. Ahora, la Comité de gestión regional Agraio (Cegra) está volviendo a convocar a una reunión para una socialización del expediente técnico.

Destinarían 8 millones de soles para mejoramiento del campo ferial de Canaán

En otro momento, el gerente de Desarrollo Económico refirió que no existe el riesgo de revertir la administración del campo ferial de Canaán.

“No hay ningún riesgo, lo que están pidiendo el cumplimiento de los acuerdos y los trabajos de mejoras y proyectos que se va implementar en la región, que hemos cumplido como Gobierno Regional”, finalizó.

En el 2021, el Gobierno Regional de Ayacucho (GRA) recuperó la administración de los terrenos del campo ferial de Canaán, que se encuentran a cargo de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

Diario Jornada
Diario Jornadahttps://jornada.com.pe
Somos el diario judicial de la región de Ayacucho, brindamos información plural, verídica y de calidad sobre los acontecimientos más importantes de la región. Con un equipo de periodistas capacitados y comprometidos con la ética profesional, ofrecemos noticias, opinión y análisis en formato impreso y digital.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR