16.6 C
Ayacucho
lunes, junio 24, 2024
InicioREGIONALLA MARGerente municipal de Anchihuay sufre accidente con camioneta

Gerente municipal de Anchihuay sufre accidente con camioneta

El gerente municipal del distrito de Anchihuay- La Mar, Yonkers Sulca Taipe, sufrió un aparatoso accidente de tránsito con la camioneta que pertenece a la entidad edil. El conductor de la unidad siniestrada salvó de morir y actualmente se encuentra internado en el hospital San Juan de Kimbiri.

Hace 7 días buscan cuerpo de joven que sufrió accidente con su moto lineal

El hecho sucedió en la zona de Palestina del distrito de Cielo Punco- La Convención, donde el vehículo, de placa de rodaje AXV-944, se despistó y terminó cayendo a una profundidad de 50 metros aproximadamente, dando varias vueltas de campana que ocasionaron innumerables daños materiales.

Alcalde de La Mar se reunió con pobladores de Anchihuay y Chiquintirca

Se sabe que el vehículo, color oscuro, fue donado por el Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI) a la municipalidad de Anchihuay a fin de que sea utilizado para fines de prestar servicio a la población beneficiaria.

No obstante, hasta el momento el municipio no emitió ningún tipo de comunicado, en la que explique los pormenores de este accidente. En tanto, la Policía Nacional inició con las investigaciones para determinar las causas.

A su vez, se desconoce quién será el responsable de asumir con los gastos de reparación y mantenimiento de la camioneta, cuya parte delantera terminó destrozado, al igual que la capota.

Continúan discrepancias entre Chiquintirca y Anchihuay

El monto para su refaccionamiento superaría los 5 mil soles, dinero que saldría de los fondos del gobierno local, por lo que se aguarda que el alcalde del distrito, Claudio Bañico Pérez, pueda tomar las medidas necesarias con el objetivo de que se garantice su reparación y no permanezca abandonado en un depósito.

Muertes por accidentes de tránsito se redujeron a comparación del 2022

Vale precisar que serenos de Cielo Punco con ayuda de los pobladores del lugar auxiliaron a Yonkers Sulca, quien salvó de morir. Su estado de salud está fuera de peligro, pero aún requiere de observación médica.

Las intensas lluvias que se registran en la jurisdicción del VRAEM no solo han provocado la activación de quebradas o deslizamientos de tierra, sino accidentes viales por el mal estado en que están las carreteras.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR