12.9 C
Ayacucho
viernes, abril 12, 2024
- Publicidad -
InicioREGIONALPOLÍTICA RGORE lidera ejecución presupuestal en proyectos de inversión

GORE lidera ejecución presupuestal en proyectos de inversión

El Gobierno Regional de Ayacucho, de acuerdo al portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, se destaca a nivel nacional ocupando el primer puesto en la ejecución presupuestal de proyectos de inversión.

Con un avance del 19.9 % en el primer trimestre de su gestión, supera a otras 25 regiones, demostrando un manejo adecuado y resultados concretos en el uso de los recursos destinados para la región.

De acuerdo al MEF, Ayacucho supera por estrecho margen al Gobierno Regional de Junín, que alcanza un 19.6 % de inversión. En contraste, la región de Apurímac se posiciona al final de la lista con un avance presupuestal de 4.7 %.

Con un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) que asciende a 2,238 millones 90 mil soles para actividades y proyectos, el Gobierno Regional de Ayacucho ha ejecutado ya 127 millones 230 mil soles solo en proyectos, lo que representa el 19.9 % de su presupuesto total asignado.

Entre las obras prioritarias en la región se incluyen la construcción de Escuelas Profesionales en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, los hospitales estratégicos, colegios emblemáticos, carreteras y sistemas de irrigación.

Estas inversiones no solo mejoran la infraestructura regional sino que también generan empleo y contribuyen al progreso socioeconómico de Ayacucho, reafirmando el compromiso de la gestión actual con el bienestar y desarrollo de sus habitantes.

- Publicidad -
- Publicidad -
ARTÍCULOS RELACIONADOS

MÁS POPULAR

- Publicidad -
- Publicidad -